LatinoOutreach.jpg

To read this in English, click here

Aunque el aborto ha afectado a todos los nivels de la sociedad de los Estados Unidos, ningún grupo ha sido estropeado por el aborto tanto que las minorias.

Los Latinos representaron más o menos 17 por ciento de la población de los EEUU en el 2011, pero daban cuenta por 25 por ciento de todos los abortos en ese año en los EEUU, según el Guttmacher Institute.

La tasa del aborto entre los Latinos está casi por tres más alta que la tasa del aborto entre los caucasicos, según Guttmacher.

En la historidad de los EEUU los emigrantes, las minorias y los pobres muchas veces se han tratado como marginados sociales y se culpaban por distintas desgracias.

Margaret Sanger, la fundador de Planned Parenthood, razonó que “todos nuestros problemas ocurren debido a la crianza de sobra entre la clase trabajadora.”

Hoy, Planned Parenthood, la mas grande promotor y proveedor de los abortos en los EEUU identifica su “clientes principales” como “mujeres jovenes, mujeres de bajos ingresos y mujeres de color.”

La perdida de la comunidad es más que un asunto de los números. El aborto significa la perdida de las atletas, los artistos, líderes politicos, los cientificos, las maestras, los ingenieros, y los impresarios latinos. *

El Fedaration ofrece las materiales pro-vidas en Español. Por más información sobre las materiales disponibles, contacta al oficio por 717-541-0034 o lifelines@paprolife.org

*Informacion proveído por el National Right to Life Committee.